¿A quién invito a mi boda?

Reglas básicas para hacer la lista de invitados del día más especial de tu vida.

Uno de los momentos más importantes de tu vida se debe de compartir con las personas más especiales. La selección de quién invitar a tu boda es un ejercicio lleno de gratitud y amor pues sabemos lo especial que deben de ser esas personas para ti. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no solo serán tus invitados y que, así como tú, tu pareja también elegirá a las personas que quiere que lo acompañen en el gran día de tu boda.

Entre familiares lejanos, amigos de tu pareja, conocidos de tus y sus padres, la lista puede parecer interminables. Es en este momento en el que deberás tomar decisiones importantes.

Comencemos diciendo que por más que ames a tus padres, tú y tu pareja son los protagonistas de esta gran celebración y solamente ustedes dos podrán elegir quien sí y quien no irá a tu boda.

Una vez aclarado esto, puedes dar el siguiente paso: realiza una lista de posibles invitados.

Enlista a las personas que te gustaría que te acompañen y divídelas por invitados del novio e invitados de la novia.

Ya que tienen su lista, elijan a las personas que sí o sí deberán acompañarlos. Asegúrense de no repetir invitados, si son amigos de ambos, divídanlos para encontrar un balance.

Hecho esto, es momento de analizar por qué esas personas que no consideraste al principio no fueron una prioridad. Las razones son muchas y diferentes pero de algo estamos seguras, no han estado presentes en tu vida en algún tiempo.

No importa que sean familiares o amigos de otra etapa de tu vida, evita invitar personas con las que no has hablado o has visto en los últimos años. Te recomendamos tener un límite de 2 años atrás.

Es momento de dividir tus invitados entre familiares, amigos y trabajo. Te sugerimos trabajar una lista con etiquetas de prioridades. Si debes dejar a alguien fuera de tu boda, esta etiqueta te ayudará a tomar la mejor decisión.

Otro punto a tomar en cuenta es tu presupuesto, la lista de invitados dependerá de cuanto quieras gastar en tu boda. Si necesitas ayuda con este tema, revisa algunos consejos financieros que tenemos para ti.

Recuerda que tu boda es uno de los momentos más importantes de tu vida y sin importar el compromiso que sientas con otras personas, sólo tú y tu pareja tienes el poder de decidir quién irá a tu boda.